Cientos de niños vivieron experiencia de otro planeta en las “Noches Astronómicas” de Molina

Desde lo alto de la pre-cordillera, cientos de niños y jóvenes molinenses pudieron mirar las estrellas y los planetas, en el marco de las “Noches Astronómicas”.
El mirador conocido como “El Velo de la Novia” fue el lugar elegido para la serie de actividades dispuestas durante dos noches seguidas para los amantes del espacio, quienes tuvieron un especial encuentro con la ciencia gracias a los profesionales del Instituto Milenio de Astrofísica.
Simultáneamente, los más pequeños tenían la oportunidad de participar de una lúdica ruleta en la que debían responder preguntas sobre el sistema solar y los cuerpos celestes para ganar premios
Con mucha atención fue escuchada la charla especial que dictó la subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica, Manuela Zoccali, quien explicó mediante una pantalla gigante cuáles son los tipos de astros que se observan en un telescopio y cuáles son los saberes que ha entregado la ciencia sobre el universo hasta hoy.
Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó las oportunidades que brinda a los niños el evento gestionado por la Corporación Municipal de Turismo y ejecutado gracias al apoyo de diversas unidades municipales.
El público quedó fascinado con la actividad, tal como lo detalló Michelle Ortiz, turista cuyas expectativas fueron más que superadas una vez que participó del evento.
Las Noches Astronómicas se hicieron posible gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Molina a través de su Corporación de Turismo, así como también al despliegue en terreno del equipo profesional del Instituto Milenio de Astrofísica.