Mañana se vota Acusación Constitucional contra Ministro Giorgio Jackson
Diputado Benjamín Moreno explicó que «más de 1.500 niños de nuestra región no han podido ser atendidos por la no ejecución de las oficinas locales de la niñez.»
Mañana jueves 19 de enero se votará en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. El documento presentado consta de 4 capítulos acusatorios, entre los cuales se encuentran acusaciones como faltas a la probidad, presiones indebidas, no ejecución de las leyes, compra de tierras indígenas en predios usurpados y la no ejecución de las oficinas locales de la niñez, entre otros temas relevantes.
Frente a la no ejecución de las oficinas de la niñez, el diputado por el Maule, Benjamín Moreno, aseguró que, “24 mil 451 niños vulnerados a nivel nacional están en lista de espera para ser atendidos por los diversos programas del Servicio Mejor Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del ministro Jackson. Esta cifra, esta brutal cifra, es una muestra más de lo mal que se están haciendo las cosas. Es una muestra de la negligencia con la que Giorgio Jackson está administrando dicho Ministerio. Su arrogancia no le permite ver que el costo de sus actos lo están pagando niños que ya vienen con una carga importante por la vulneración que han sufrido, y ahora es el mismo sistema el que los re victimiza”.
Además, explicó que, “la Acusación Constitucional no es una herramienta política para desestabilizar al Gobierno, como lo han hecho ver desde el ejecutivo, es la herramienta que tenemos en el Parlamento para fiscalizar a un ministro cuya relación con el Presidente le sirve de aval para hacer mal las cosas. Es vital que los parlamentarios del Maule nos sumamos a esta acusación, es de vital importancia que pensemos en los más de 1.500 niños de nuestra región que son parte de esta interminable lista. Cuando hablamos del futuro de Chile, hablamos de la niñez y es nuestra responsabilidad garantizarles el acceso eficiente a la ayuda que puede entregar el Estado. Mañana votamos la Acusación Constitucional y espero que los parlamentarios no le den la espalda a estos miles de niños que necesitan de nuestra ayuda”