Este lunes 30 de enero de 2023 quedará en la historia de la salud pública de Curicó y de la región, ya que después de 13 años entró en funcionamiento el nuevo recinto de salud de está ciudad.

Desde las 8:00 de la mañana abrieron las puertas a los primeros pacientes que ingresaron por la calle Archipiélago Juan Fernández 1890 para poder ser atendidos.

Dentro de las autoridades presentes se encontrában el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el Delegado Presidencial de Curicó José Patricio Correa, el Director del Servicio de Salud del Maule Nolasco Pérez y la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo.

Respecto a la entrada en funcionamiento del nuevo hospital, la Gobernadora Bravo señaló estar feliz con la apertura, destacando el hito que significa la puesta en marcha del recinto.

Por su parte el jefe comunal Javier Muñoz llamó a tener paciencia con la apertura gradual y también expresó su emoción por la espera de 13 años para que la ciudad de Curicó contará con un nuevo recinto hospitalario.

Apertura gradual

El traslado hacia el nuevo recinto será de forma gradual, comenzando con la atención ambulatoria: medicina Física y rehabilitación, medicina, neurología adulto, neurología infantil, pediatría, farmacia ambulatoria y áreas Administrativas de Apoyo.

Mientras que la Unidad de Emergencia seguirá funcionando en su actual ubicación, por calle Chacabuco.

Video explicativo