Captura de pantalla

En la mañana de este martes funcionarios de la Policia de Investigaciones allano en la comuna de Vitacura el domicilio de la animadora Tonka Tomicic y su esposo, Marco Antonio López, más conocido como Parived.

El procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana, se enmarca dentro de las diligencias por el «Caso Relojes».

Dentro del operativo, se habrían incautado joyas y artículos electrónicos.

Según informo radio Biobio «Desde 2021 que López es objeto de una investigación, al verse involucrado en la supuesta compra de relojes y joyas robadas en el extranjero. Sin embargo, nunca ha sido formalizado. En dicha causa, por ejemplo, sí está imputado el empresario Domingo Jalil, quien tendría cercanía con el socialite, conocido como guía espiritual».

A López o Parived como también es conocido el esposo de la animadora, también se le vincula con el «rey del rojo»: Harold Vilches Pizarro, quién llegó a ser el mayor contrabandista de oro de América del Sur.

Cuestionamiento por la cobertura

La noticia rápidamente acaparó los portales digitales y canales de televisión, pero fueron dos lo que no cubrieron el allanamiento: TVN y Canal 13, dos señales donde trabajo la animadora.

Esto género una ola de críticas y de humor en redes sociales, en especial en twiiter, donde los y las usuarios expresaron su rechazo a la omisión de las señales televisivas.

Al cierre de esta nota se desconoce porque los dos canales de tv se restaron de la cobertura.