Los equipos , que cuentan con una autonomía de funcionamiento de seis horas, son recargados por la Compañía y buscan mitigar los problemas producidos por la afectación de infraestructura eléctrica.

Un grupo de equipos de generación de respaldo, que busca mitigar la falta de suministro eléctrico en zonas afectadas por los incendios forestales, puso a disposición de clientes la distribuidora eléctrica CGE.

La Compañía se ha hecho presente en las distintas mesas de trabajo para coordinar las emergencias y a su vez, ha puesto a disposición de usuarios afectados 24 generadores de respaldo que se instalaron por equipos de la empresa.

En detalle, en el sector Cabrería, Paso Hondo, se vieron afectados cinco postes de media tensión y cuatro de baja tensión, zona en la cual se encuentran cinco usuarios con generación.

Mientras que en Colomavida, Trapiche, siete postes fueron alcanzados por las llamas y seis clientes quedaron con respaldo de generación. Ñiquén, por avance de Colomavida, se vieron afectados tres postes de media tensión, por lo que actualmente se encuentran 13 clientes con generación.

Por otra parte, aún se encuentran clientes sin suministro eléctrico en distintos sectores como El Parrón, Tres Esquinas o Chacarillas, en los que no se puede intervenir por motivos de seguridad o porque aún no se obtiene la autorización de Conaf para poder ingresar.