Imagen Priscila Castillo

En un partido cargado de emociones, la Selección de Molina SUB-45 logró revertir el marcador con un hombre menos, superó por 3-2 a la Selección de Nogales y avanzó a las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Super Senior.

El conjunto local arrancó el compromiso poniéndose en ventaja gracias a la temprana anotación de Alejandro Silvestre (11’), desatando a algarabía de la hinchada. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el goleador fue expulsado por agresión, dejando a Molina con 10 jugadores.

La situación empeoraría para la escuadra molinense, ya que Axel Ahumada (17’) se impuso en el área y, con un impecable cabezazo, marcó la igualdad para el conjunto de Valparaíso.

En la etapa de complemento, Nogales se puso en ventaja gracias a Mario Silva (53’), quien aprovechó una serie de errores defensivos en el área para decretar el 2-1 transitorio.

Sin embargo, Molina no bajó nunca los brazos y tuvo premio: Alex Mira (58’) devolvió la esperanza al cuadro pre-cordillerano mediante certero cabezazo. Apenas unos momentos después, Luis Quezada (62’) lanzó un remate cruzado al ángulo que sentenció una remontada y una impresionante victoria de Molina sobre Nogales.

Tras el encuentro, el héroe-villano Alejandro Silvestre conversó con la transmisión oficial del compromiso, destacó la entrega de sus compañeros y ratificó que el equipo sigue firme en su convicción de dejar la copa en Molina.

Alejandro Silvestre

Por su parte, se sumó a estas palabras la máxima autoridad comunal, la alcaldesa Priscilla Castillo, quien destacó el masivo apoyo de los hinchas en el estadio y la histórica remontada de Molina ante Nogales.

Priscila Castillo – Alcaldesa de Molina

De esta manera, el conjunto de Molina sigue en carrera y ahora piensa ahora en América de Temuco, perteneciente a la Asociación Carlos Schneeberger de la Región de la Araucanía; elenco que viene de dejar en el camino a Combarbalá (Coquimbo). Esta semifinal está programada para el viernes a las 21:30 horas, en el Estadio Municipal de Molina.