Por iniciativa del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y bajo el lema “Talca ayuda al Maule” comenzó la campaña de donaciones para los Bomberos que combaten los incendios en la zona centro sur del país.

Tres son los elementos imprescindibles para que los Voluntarios que trabajan en las zonas afectadas de la Región del Maule: botellas de agua mineral, isotónicas y barras de cereal. Por lo mismo existen dos puntos donde la comunidad puede dejar sus colaboraciones: el frontis de la Municipalidad, de Talca (Uno Norte esquina Uno Oriente) entre 09:00 y 18:00 horas y la Oficina Municipal Nororiente (36 Oriente esquina 22 Norte), cuyo horario es de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Los graves siniestros requieren del apoyo de cuerpos de bomberos de todo el país. Es en este contexto que las autoridades regionales de la institución han enviado un fuerte contingente de voluntarios y carros de distintas compañías a varios puntos de las regiones entre El Maule y la Araucanía.

Paulina Abarca, Directora de Desarrollo Comunitario, señaló que la campaña durará hasta este jueves 9 de febrero indicando “El llamado es a ser solidarios, nuestra comuna no ha sido afectada, pero si los alrededores”, puntualizó.

Durante este martes y desde hace varios días, la mala calidad del aire producto de los incendios en comunas aledañas ha sido notoria en la capital de la región del Maule. En ese contexto, Abarca expresó que la Municipalidad “está preocupada de extremar las medidas de precaución para cuidar a nuestros niños y adultos mayores”.

La cruzada solidaria, espera reunir un importante número de donaciones de los vecinos y vecinas de Talca en beneficio de los Bomberos de nuestra región, que tanto lo necesitan.