Imagen referencial

La lista es larga, pero estás son cinco de las mejores canciones para dedicar este 14 de febrero – Día de los enamorados – que eligió Billboard de un total de 30.

La lista incluye clásicos de todos los tiempos, como también canciones de la última década, todas enfocadas en el amor.

Andrea Bocelli, “Por ti volaré” 

Perfecta para dedicar a un ser amado desde la distancia, “Por ti volaré” de Andrea Bocelli evoca la esperanza del reencuentro feliz. “Por ti, volaré/ Espera, que llegaré/ Mi fin de trayecto eres tú/ Contigo, yo viviré”, dice parte del coro en la versión en español de “Con te partirò” (1995), que en la hermosa voz del tenor italiano llega directo al corazón.   

Shakira, “Antología” 

Mucho antes de lanzar su tiradera en su sesión de Bizarrap, Shakira construyó una catedral de enamoramiento romántico. En una colección de los momentos más mágicos del amor, “Antología” narra muchas interacciones significativas que exaltan la devoción hacia una pareja. Es una canción que enamora como ninguna otra, con gran vulnerabilidad. Shakira sabe describir muy bien un sentimiento y esta balada de guitarra de 1995 es eso, puro sentimiento. Si esto no hace caer a un cínico del amor de rodillas ante Afrodita, no sé qué podría hacerlo. 

Pablo Alborán, “Solamente tú” 

La encantadora voz flamenca de Pablo Alborán combina a la perfección con esta canción pop acústica que se alimenta de un piano elegante y delicado. “Solamente tú”, lanzada en 2011, narra todas las emociones que te puede hacer sentir un ser amado. Puede que parezca la típica canción de amor, pero no hay lugar común en el mensaje que el español quiere transmitir. “Navego entre las olas de tu voz”, canta. 

Maná, «Eres mi religión»

Con su descripción de alguien que anda perdido, con las alas rotas y rodeado de ángeles caídos, esta canción deviene un milagro de amor pleno de esperanza. “Eres mi religión” es una balada romántica impulsada por guitarra eléctrica y una batería contundente, pero posee una letra honesta sobre el amor sin condiciones. En cada estrofa encontramos una metáfora incondicional que describe cuán puro e inesperado puede ser el sentimiento: “Ay, amor, apareciste en mi vida y me curaste las heridas… En un mundo de ilusión yo estaba desahuciado, yo estaba abandonado, vivía sin sentido, pero llegaste tú/ Ay, amor, tú eres mi religión”, dice la canción. 

Reik y Sebastián Yatra, “Un año” 

El grupo pop mexicano Reik y el ídolo colombiano Sebastián Yatra le cantan a un amor tan fugaz pero tan intenso, que están dispuestos a esperar el tiempo necesario para vivirlo de nuevo. Ideal para los enamorados separados por la distancia, este pop romántico de 2019 presenta hermosas armonías sobre riffs de guitarra y una letra que reafirma que, pese a las circunstancias, “el amor es más fuerte”. El emotivo video musical no se limita solo al amor de pareja, sino por cualquier ser amado que está lejos.