Vecinos y empresas donaron: agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo, etc. El destino de la ayuda es Ninhue.

CURICÓ.- A través de un punto de prensa realizado por el alcalde (s), David Muñoz, se dieron los agradecimientos a toda la comunidad curicana por sus aportes a la campaña solidaria: «¡Nos bajemos los brazos! Curicó ayuda al centro sur del país», para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales.

Si bien, en un principio se indicó que lo recolectado iría a Quillón, por petición de la gobernación Regional de Ñuble, el municipio curicano redestinó la ayuda a la comuna de Ninhue, ya que la otra actualmente cuenta con lo necesario e incluso ha recibido ayuda internacional, por lo que ahora la emergencia requería esta modificación.

David Muñoz comentó que la campaña fue corta, porque la gente necesita la ayuda de forma rápida. «Tenemos esta ayuda que es más rápida, más efectiva, por eso debe ser una ayuda exprés,  la gente  necesita las cosas ayer», dijo.

«Agradecemos a todos los curicanos y curicanas por el tremendo corazón que han tenido, porque esto habla de la solidaridad, del compañerismo, de pensar que lo que damos vuelve, porque nosotros hemos vivido situaciones difíciles y hemos sido ayudados por otras comunas”, añadió el alcalde (s).

AYUDA

La ayuda recaudad se estima en dos toneladas de alimentos no perecibles, cuatro de agua, media tonelada de alimento para mascotas, 300 pañales, 500 paquetes de útiles de aseo (productos dentales e higiénicos), frazadas, cobertores, sábanas y ropa interior nueva.

Asimismo, desde el martes existen equipos municipales de salud y veterinaria apoyando a la comuna de Ninhue en la emergencia.

En este sentido, David Muñoz dio a conocer el trabajo de los funcionarios. «Ha sido un éxito el trabajo de los profesionales de Curicó que están trabajando allá. Han sido un tremendo aporte, porque se han atendido mascotas que la estaban pasando mal y también muchas personas que están muy afectadas psicológicamente que han perdido todo y comenzar desde cero”, mencionó.

AGRADECIMIENTOS

La autoridad valoró el interés de las personas por ayudar, pero también destacó el apoyo de empresas y organizaciones que quisieron estar presentes.

“Hubo un mix de gente anónima, juntas de vecinos. Agradecer a cada uno de los dirigentes que de alguna manera se la jugaron y también de algunos empresarios que nos aportaron”, aseguró.

Para esta campaña se sumaron varias juntas de vecinos y empresas curicanas tales como: Coca Cola; Cadetes Curicó Unido, Casa Franco, Club de Huasos Curicó, JJ.VV. Las Cinco Villas de Sarmiento, Villa Doña Carmen, Conavicoop 2, trabajadores de Casa Franco, trabajadores de Coopeuch, óptica Visión, Petit Paris, Zapatería El Negro, Librería Don Nino y un sinfín de personas anónimas.