El incendio forestal “Río Blanco” en el sector precordillerano de Longaví actualmente es el que más esfuerzos ha congregado dada complejidad de combate.

En este contexto, son muchos los vecinos y las vecinas, hectáreas, e incluso animales que se han visto afectados. Debido a esto, la ministra del Trabajo y Previsión Social y enlace con el nivel central, Jeannette Jara, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la seremi de Agricultura, Ana Muñoz; el director (s) de Indap, Luis González, y la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, encabezaron la entrega de ayuda temprana para crianceros maulinos correspondiente en alimentación animal.

“Venimos al sector de Millico, comuna de Longaví, con el delegado presidencial, la delegada provincial y las seremis de Agricultura, Economía y Trabajo, para la entrega de las ayudas tempranas comprometidas por el Gobierno, en el marco de la emergencia. Esta es la sexta entrega que como Gobierno estamos realizando, siguiendo las instrucciones del Presidente Gabriel Boric, para los agricultores afectados en sus fuentes productivas”, explicó la ministra Jara.

Éste, es financiamiento inmediato de emergencia agropecuaria para alimentación animal y apícola para 10 agricultores de Longaví, correspondiente a sacos de cubos de alfalfa cuyo monto total es de casi $4 millones a través del programa de emergencia de Indap.

El delegado Aqueveque, destacó el esfuerzo para lograr entregar forraje. “Es muy complejo en sectores rurales y alejados llegar con un cheque porque va a significar trasladarse hasta Linares o Longaví a cambiarlo y por eso, como nos ha pedido el presidente Gabriel Boric, llegar rápidamente y con ayuda concreta”, resaltó.

En total, son más de 9 mil kilos de alfalfa en cubos, correspondiente a 364 sacos, los que fueron entregados en esta ocasión.

“Para nosotros es fundamental trabajar la emergencia y ésta es la alimentación animal y apícola. Hace menos de una semana estuvimos junto al director de Indap en este sector y ya estamos entregando la ayuda, actuando de manera rápida y oportuna”, expresó la seremi Muñoz.