Positiva evaluación durante inspección del Estadio Municipal de Linares
Tras el regreso de Deportes Linares a la Segunda División Profesional, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a Estadio Seguro y otras autoridades, revisaron las instalaciones del recinto para constatar que cumplan con las exigencias de seguridad e infraestructura para los partidos de local.
LINARES.- Una visita inspectiva a las instalaciones del Estadio Municipal de Linares, realizaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Saavedra, de cara al retorno de Deportes Linares al fútbol profesional.
En el recorrido, en la que estuvieron presentes además la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; el presidente del club, David Avendaño; personal del Departamento OS-13 de Carabineros y funcionarios municipales.
“Estamos dando cumplimiento a la promesa que hicimos al presidente del club para revisar esta visita al estadio para que pueda cumplir con las condiciones para acceder como recinto local del fútbol profesional y estamos inspeccionando la infraestructura y nos vamos con un análisis positivo”, destacó el delegado Aqueveque.
Tras el recorrido por parte de las autoridades, el recinto de calle Rengo, y con capacidad para 7 mil espectadores, recibió una favorable evaluación.
Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, resaltó la disposición de la dirigencia del club a subsanar las observaciones. “Es un estadio muy bonito y creemos que se va a hacer un buen trabajo y Linares podrá usarlo de local, nos vamos tranquilos de acá”, expresó.
La delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, por su parte, agregó que desde las visitas anteriores, tanto el club como el municipio han ido trabajando para generar las condiciones y que el recinto cumpla con las condiciones que exige el fútbol profesional. “Vamos a seguir en esta coordinación con Estadio Seguro, debemos hacer cumplir la normativa y nuestro trabajo está enfocado en eso y levantar un diálogo futbolero con todos los actores relevantes para que los partidos puedan desarrollarse con normalidad”, explicó.
De parte de Deportes Linares, su presidente, David Avendaño, agradeció esta visita de parte de las autoridades y que “vamos a seguir mejorando, hoy estamos en un 99% y vamos a sentarnos a conversar en las mejoras que nos van a indicar y poder llegar al 5 de marzo con el estadio apto”.