Inhabilitan temporalmente de sus funciones al alcalde de Sagrada Familia Martin Arriagada
En la mañana de este martes 07 de marzo se confirmó a través de un dictamen de Contraloría, que el alcalde de la comuna de Sagrada Familia Martin Arriagada (UDI), fue suspendido temporalmente de sus funcionales, debido a un proceso judicial en curso de fraude al fisco, por el no cobro de multas en los permisos de circulación, entre los años 2014-2015.
Tras conocer la noticia, Martin Arriagada se refirio a este caso en sus redes sociales:
«Estimados vecinas y vecinos, quisiera comentarles a ustedes que acatando el dictamen de Contraloría, el cual se me notificó el día de ayer lunes 06 de marzo del 2023, a partir de hoy me encuentro inhabilitado para ejercer mi cargo como Alcalde, esto producto a la suspensión temporal del derecho a sufragio, al ser parte de un proceso judicial en curso.
Es por esto, y con el fin de dar cumplimiento a lo expresado por Contraloría, doy un paso al costado temporalmente, a la espera de que el Tribunal resuelva mi reincorporación.
Creo plenamente en la justicia, confío en mi equipo jurídico, y espero que esta situación se solucione de la mejor forma, por el bien de nuestra comunidad, por la cual he trabajado mano a mano durante tres períodos, gracias a la confianza y la responsabilidad que me han entregado».
CASO
Según informe el medio de comunicación CIPER: «El municipio de Sagrada Familia entregó más de 1.200 permisos de circulación a vehículos con multas impagas que suman $805 millones. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2015, en el primer periodo del alcalde Martín Arriagada. El jefe comunal y la directora de control interno de la municipalidad son investigados por fraude al fisco, debido a la entrega de permisos de circulación a automóviles que en total acumulaban más de 16 mil multas impagas. Entre los principales receptores de los documentos se encontraban automotoras que pedían permisos para autos de lujo. Una de ellas era la Automotora Larruy, cuyo dueño está acusado por estafa y apropiación indebida en otra causa».