Más de 12 transportes escolares son los que componen el Gremio de Transportistas Escolares de Romeral y que hoy certificaron estar en perfectas condiciones para trasladar a los niños desde su domicilio a sus establecimientos educacionales.

Hoy por la mañana se realizó como todos los años la fiscalización del sistema de transporte escolar, donde con el apoyo de Carabineros se confirma que todos los vehículos usados para este fin, cuenten con sus papeles al día y estén en perfectas condiciones para llevar a diario a los niños del colegio a sus domicilios.

“Este es un trabajo en conjunto con carabineros, seguridad ciudadana y la Municipalidad de Romeral y los gremios de los transportistas escolares, con la finalidad de dar la tranquilidad a las familias, de que se está cumpliendo con la toda la normativa para el transporte de sus hijos”, expresó el alcalde Carlos Vergara Zerega.

Son más de 500 niños los beneficados por este servicio, que llega a zonas rurales, callejones y espacios de poco o nulo acceso del transporte público convencional. Es por eso la importancia y relevancia que en sectores como el nuestro de este tipo de servicios que sin duda es un apoyo al desarrollo escolar de los niños y jóvenes, comentó Carolina Rivera, Jefa DAEM de Romeral.