Imagen archivo

Una completa remodelación de los espacios públicos de los cuatro barrios que conforman el casco histórico de la comuna es lo que se aprecia en Molina.

Las villas San Pedro, La Corvi, Manuel Rodríguez y Wagner Stein tuvieron un radical cambio de cara con la serie de obras que permitió instalar el programa de recuperación de espacios Quiero Mi Barrio.
Tras una inversión de 480 millones de pesos por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), además de un aporte municipal de 70 millones de pesos; se implementaron dos parques acceso y un parque borde, todos con iluminación y mejoras generales en todos los lugares comunes.
Inspeccionando en terreno la recepción de las faenas, la Encargada Nacional del Quiero Mi Barrio, Fernanda Alvear, destacó el buen trabajo realizado por el municipio durante los más de tres años que duró esta iniciativa de recuperación de espacios.

Quien aprovechó de entregar sus impresiones sobre los trabajos fue el presidente de la Junta de Vecinos La Corvi, Manuel Meléndez. El longevo habitante del lugar detalló cómo cambió la vida social de los residentes al contar con la serie de obras del programa Quiero Mi Barrio en Molina.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció la presencia de la máxima autoridad del programa Quiero Mi Barrio, recordando que la comuna también se ganó este proyecto para la Villa Primavera de Lontué.

Dentro de las próximas semanas será la inauguración oficial de la serie de obras que dejó programa Quiero Mi Barrio en los barrios del casco histórico de Molina, siendo los vecinos del lugar los principales protagonistas.