Midea  elige los electrodomésticos claves para hacer de la cocina algo más ameno en este regreso a la rutina.

Retomar la rutina luego de unas extensas vacaciones no siempre es lo más fácil, sumado al gasto económico que implica marzo, el tiempo escasea y, además, hay que volver a cocinar para la colación de los niños y para el almuerzo del trabajo. Sabiendo esto, Midea, con el objetivo de hacernos la vida más simple, nos entrega recomendaciones de cómo sacarle el máximo provecho a nuestros electrodomésticos al momento de cocinar.

La product manager HA de Midea Carrier Chile, Ximena Loyola, recomienda cocinar y congelar. “Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo. Solo debes organizar tus comidas, destinar un día de la semana a cocinar y distribuir los alimentos en tupper, los que pueden ser descongelados en cualquier minuto de la semana”. Aquí es muy importante contar con un buen refrigerador o con una congeladora.

Habiendo dicho eso, la experta asegura que hay muchos electrodomésticos con los que podemos cocinar en forma rápida y sencilla.

La freidora de aire, por ejemplo, es uno de ellos. Es un producto que sirve para mucho más que solo cocinar papas fritas. En ella, se puede hacer carne, pollo, cerdo, pescado, postres e incluso pan. Además, la Midea Healty Fryer, con capacidad para 3,5 litros, cocina con un 80% menos de aceite que una convencional.  Además, para los alimentos pre fritos como las papas fritas o papas duquesas, no necesitan que se agregue aceite.

Otro excelente electrodoméstico es el horno eléctrico con convección. Su  sistema interno hace que la temperatura uniforme lo convierta en un excelente compañero para cocinar una gran variedad de alimentos sin mayores preocupaciones, ya que puedes poner el temporizador y hacer otras cosas mientras está lista tu preparación.

El microondas lo utilizamos muchas veces para calentar o descongelar alimentos, pero lo cierto es que en él también es posible cocinar una infinidad de preparaciones. Se pueden hacer recetas realmente fáciles, como por ejemplo una leche asada, que en la cocina a gas es definitivamente más compleja. Asimismo, se puede hacer un brownie en cuestión de minutos.

La olla multicocción de Midea también es una excelente alternativa, ya que además de su capacidad de 6 litros, cuenta con 12 tipos de cocción. En ella, puedes cocer a presión, a cocción lenta o asar, por dar un ejemplo. Puedes cocinar una carne durante toda la noche gracias a su temporizador y, lo mejor de todo, sin tener que preocuparse.

Sí, marzo es un mes difícil, pero con la ayuda de los electrodomésticos y pequeños tips puedes hacerlo mucho más llevadero.