El 11 de marzo se conmemoró el primer año de Gobierno, el cual lidera el presidente Gabriel Boric. En este contexto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, hizo un balance de la gestión a nivel general y provincial, destacando las iniciativas implementadas durante el periodo y que están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias que habitan nuestra patria.

“Tal como nos mandató el Presidente Gabriel Boric, hemos dejado los pies en terreno y durante este periodo hemos atendido las preocupaciones y necesidades de los vecinos y las vecinas de la provincia de Linares. Asimismo, hemos trabajado junto a Carabineros y PDI articulando transversalmente acciones con todos los municipios, porque la seguridad pública no tiene color político”, comentó la máxima autoridad provincial.

Respecto a los avances, la Delegada González destacó la entrega de nuevos vehículos a Carabineros, la pavimentación de la ruta que une a Embalse Ancoa con Roblería, el aumento de recursos para la continuidad de la construcción del nuevo hospital de Linares, entre otros.

Asimismo, en apoyo directo a las comunidades, se implementó la primera residencia familiar en la región del Maule, se entregaron más de 300 ayudas técnicas a usuarios de SENADIS, y se desembolsaron 170 millones de pesos a 130 organizaciones sociales gracias al Fondo Social Presidente de la República.

Además, gracias a la correcta ejecución del programa Gobierno en Terreno, se logró llevar Servicio Público a sectores como El Melado, Catillo, Camelia, Palmilla, Los Hualles, Orilla de Maule, entre otros.

A nivel nacional, la autoridad afirmó que “avanzamos en más seguridad y en operativos contra el crimen organizado, ejecutamos el plan «Siembra Por Chile», aumentamos el sueldo mínimo en 400 mil pesos, implementamos en copago cero para dar gratuidad en el sistema de salud pública, a los usuarios de FONASA, aumentamos la Asignación Familiar y el Subsidio Único familiar, duplicamos el valor del Bono Marzo, presentamos el proyecto de Reforma a las pensiones, reactivamos el proyecto de Ley sobre las 40 horas y después de una década como gobierno logramos un superávit fiscal”, agregó González.

Finamente, la representante del presidente Gabriel Boric agradeció la confianza en liderar este proceso de cambios en la provincia de Linares e indicó que “continuaremos con la misma convicción: trabajando para atender la necesidades, preocupaciones y urgencias de nuestras vecinas y vecinos”, sentenció.