Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Parral, detuvieron a un imputado con una orden de aprehensión vigente de Concepción por el delito de receptación.

El hecho quedó al descubierto en circunstancias en que detectives de la BICRIM Parral recibieron en el cuartel policial una denuncia respecto de amenazas con arma de fuego en la comuna de Parral.

Fue así como los oficiales policiales de dicha brigada territorial desarrollaron diferentes diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, individualizando a la persona que había cometido este delito y estableciendo su domicilio.

Seguidamente, estos antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía de Flagrancia, quienes solicitaron una orden judicial de entrada y registro del inmueble, la que al ser ejecutada permitió detener al imputado e incautar una pistola de fantasía.

En el lugar además los investigadores policiales pudieron acreditar además que el detenido, un hombre de 33 años, tenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Concepción.

Todos estos antecedentes fueron informados a la fiscalía, quienes instruyeron poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Parral para su control de detención.