Un cartel se viralizó los últimos días, luego que una emprendedora de Romeral de mermeladas, chocolates, alfajores y conservas, dueña del Emporio María Altamira, ubicado en el kilómetro 2 de la ruta J-55, decidiera cerrar su local debido a que fue víctima de un robo.

Debido a este caso, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, se refirió a través de un comunicado de prensa sobre este hecho:

«El municipio se ha reunido con la señora María Ninet y ha estado en contacto con ella tras el robo que fue víctima. Empatizamos con ella y seguimos trabajando en la prevención.

Romeral es una comuna donde hay una baja incidencia de delitos, pero eso no nos hace inmunes al flagelo de la delincuencia. Por eso, hacemos esfuerzos permanentes para que los vecinos de Romeral se sientan seguros y protegidos.

Hemos solicitado al Ministerio del Interior que la Tenencia de Carabineros se convierta en subcomisaría y que la PDI instale un cuartel en Romeral. Además, estamos colaborando con los vecinos de diferentes sectores de la comuna para abordar temas de seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos.

También hemos habilitado la aplicación de seguridad colaborativa SOSAFE y un número de atención única, el 1516, para que la comunidad informarnos sobre cualquier incidente.

Debemos trabajar unidos para prevenir la delincuencia y proteger nuestros hogares. La seguridad es una responsabilidad compartida y el Estado tiene un papel fundamental que desempeñar. Es importante que proporcionen las herramientas y recursos necesarios a las fuerzas policiales para que puedan desempeñar su trabajo de proteger a nuestra comunidad», cierra el comunicado de la municipalidad de Romeral.