Imagen archivo

La economía chilena está viajando en una verdadera montaña rusa. Para muestra un botón, el -0,5% del Imacec de febrero, tras lo cual el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que por lo menos durante el primer semestre de este 2023, deberíamos ver estos vaivenes.

Durante el martes la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, revelara que el gobierno tiene “casi listo” un proyecto de ley para aplicar un alza a los impuestos.

El diputado Hugo Rey afirmó que “estamos en una situación económica complicada en nuestro país y subir un impuesto que golpeará directamente a las familias en su presupuesto es sencillamente un error, una prueba de desconexión con la realidad de los chilenos”.

Agregando que “Si hay algo que deberíamos estar discutiendo en estos momentos, es una suspensión del impuesto específico, o incluso una rebaja transitoria”.

Por último, “El gobierno, en vez de tirarle un salvavidas a los pequeños emprendedores y a las pequeñas empresas, lo que hace con esto es hundirlas mucho más”.