Diputados Republicanos, encabezada por su jefe de bancada, Benjamín Moreno, entregaron una serie de medidas al Presidente
Imagen archivo
Tras el asesinato de un nuevo mártir de Carabineros, los Diputados Republicanos se acercaron a La Moneda a entregar medidas concretas que buscan mayor protección y apoyo para Carabineros.
Es así como, el Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, aseguró que, “recurrimos acá a entregar una serie de medidas para el Presidente, para que respalde con hechos y no con palabras el accionar de nuestros Carabineros, el actuar de la Policía Investigaciones, Policía Marítima, Gendarmería y para que de una vez por todas le demos un combate frontal a la delincuencia y el poco respeto que hoy en día existe por nuestras instituciones”.
Esto se suma al rechazo que dieron como bancada al artículo 7, de la Ley Naín- Retamal, debido a que volvió a la Cámara modificada por el Senado y según los Republicanos, en lo que atañe a legítima defensa privilegiada no es suficiente para respaldar el actuar de Carabineros y las distintas policías.
Según explicó el parlamentario, “a Carabineros se les debe respaldar sin peros, sin medias tintas. Estamos en un país que requiere convicción y decisión, sin peros y medias tintas”.
Es así, como tras la muerte del Carabinero Daniel Palma, un tercer mártir en menos de un mes, desde La Moneda aprobaron finalmente esta Ley Naín- Retamal, que busca dar más apoyo a la Institución. No obstante, los Diputados del Partido Republicano piden mayor respaldo a las instituciones de seguridad y de orden.