Imagen archivo

Tras el asesinato de un nuevo mártir de Carabineros, los Diputados Republicanos se acercaron a La Moneda a entregar medidas concretas que buscan mayor protección y apoyo para Carabineros.

Es así como, el Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, aseguró que, “recurrimos acá a entregar una serie de medidas para el Presidente, para que respalde con hechos y no con palabras el accionar de nuestros Carabineros, el actuar de la Policía Investigaciones, Policía Marítima, Gendarmería y para que de una vez por todas le demos un combate frontal a la delincuencia y el poco respeto que hoy en día existe por nuestras instituciones”.

Esto se suma al rechazo que dieron como bancada al artículo 7, de la Ley Naín- Retamal, debido a que volvió a la Cámara modificada por el Senado y según los Republicanos, en lo que atañe a legítima defensa privilegiada no es suficiente para respaldar el actuar de Carabineros y las distintas policías.

Según explicó el parlamentario, “a Carabineros se les debe respaldar sin peros, sin medias tintas. Estamos en un país que requiere convicción y decisión, sin peros y medias tintas”.

Es así, como tras la muerte del Carabinero Daniel Palma, un tercer mártir en menos de un mes, desde La Moneda aprobaron finalmente esta Ley Naín- Retamal, que busca dar más apoyo a la Institución. No obstante, los Diputados del Partido Republicano piden mayor respaldo a las instituciones de seguridad y de orden.