Iniciativa impulsada por la Egis municipal y que contó con el respaldo del Serviu y demandó una inversión superior a los 71 millones de pesos.

CURICO.-  En una ceremonia que contó con la presencia de un importante número de vecinos y autoridades locales, fueron inauguradas las obras de mejoramiento y ampliación de la sede social de la junta de vecinos Villa Conavicoop II.

La actividad que fue presidida por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional (s) José Patricio Correa, los concejales Inés Nuñez, Raimundo Canquil, Patricio Bustamante, Paulina Bravo y Francisco Sanz. Así también de los consejeros regionales Mirtha Segura y Roberto García y del jefe provincial del Servicio de la vivienda y urbanismo Luis Cruz Ormeño.

Finalizada la ceremonia, la presidenta de la junta de vecinos Villa Conavicoop, Esterla Gaete, quien fue una de las propulsoras de la iniciativa, dijo sentirse feliz y orgullosa por la concreción del anhelado proyecto de mejoramiento de la sede social.

“Imagínese lo orgullosa que estoy con este gran proyecto, esto es un sueño ya hecho realidad. Soy “catete” como dice el señor alcalde, pero así logro conseguir las cosas con bastante trabajo y constancia. A los vecinos los llamo a que sigamos unido y que sigamos trabajando, vamos a hacer tantas cosas ahora que tenemos nuestra sede hermosa, como trabajo con los clubes del adulto mayor, voy a tirar otro proyecto para aprender a  lo que es el telar y esto para tener a la gente ocupada y para que aprendan a hacer sosas para que también les sirva a todos ellos en cuanto a trabajo porque estamos muy mal en trabajos, entonces con esas cosas pueden ellos ayudarse al algo también”, indicó Esterla Gaete.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, junto con dar a conocer su alegría por el importante avance para los vecinos de Villa Conavicoop II, valoró el trabajo mancomunado entre los vecinos, la municipalidad y el Serviu, resaltando el importante apoyo recibido en su oportunidad por la ex delegada provincial de dicho organismo Luzmira Albornoz. Sí también el jefe comunal, llamo a los dirigentes vecinales a crear instancias organizacionales que permitan darle vida a la renovada sede social.

“Quiero agradecer el trabajo conjunto que hemos hecho con la señora Esterla, quien como siempre digo, es una de las dirigenta más “catetes” que tenemos en la comuna pero en el buen sentido de la palabra, porque en la medida que vamos trabajando juntos y nos vamos potenciando, nos vamos recordando mutuamente de los trabajos que tenemos que seguir desarrollando, lograremos que las cosas salgan y salgan favorablemente. Aquí ha habido un gran trabajo de la Egis municipal, de cada uno de sus profesionales, de la comunidad, del Serviu que también ha hecho un gran trabajo por esta iniciativa y donde en sus tiempos también estaba Luzmira Albornoz como directora, quien nos apoyó  mucho. Yo creo que aquí   hemos logrado sacar un proyecto que va en director beneficio de la comunidad y que hoy día ellos, tienen la tarea de darle vida, de crear organizaciones como clubes del adulto mayor, grupos juveniles, agrupaciones de mujeres, en fin, crear diferentes institucionalidades para sacarle el mejor provecho a este provecho de mejoramiento de esta sede social”, sostuvo Javier Muñoz.

El proyecto de mejoramiento y ampliación de la citada sede social demando una inversión superior a los 71 millones de pesos, considerando un mejoramiento sustancial de las dependencias, con la incorporación de elementos como acceso universal, ampliaciones amigables con el medio ambiente y sistemas de iluminación y seguridad acorde a los tiempos actuales.