El pasado sábado 15 de abril, se realizó la actividad de cierre del paso internacional Vergara. En esta instancia se generó de forma inédita la gestión de la primera estrategia binacional de turismo.

El fin de semana para Romeral estuvo lleno de viajes y noticias. En el recorrido hacia el Paso Vergara para concretar el cierre del este hasta la nueva temporada, se concretaron importantes compromisos entre las ciudad de las guindas y Malargue.

Uno de ellos es realizar la primera estrategia binacional de turismo, donde el principal foco es lograr unir ambas naciones con beneficios, información, de la mano del comercio de ambas ciudades.

“Para nosotros siempre ha sido de gran importancia poder potenciar y fortalecer nuestra relación con Malargue, con Argentina. Es algo que beneficia directamente a nuestro turismo, al comercio y la cultura”, expresó el Carlos Vergara, alcalde Romeral.

Por otro lado, el centro de Ski “Montaña de la Azufre”, mostró el total compromiso de que, una vez pavimentado el camino desde Los Queñes hasta el límite, ellos realizarían la pavimentación restante desde este lugar al centro de recreación.

Otro de los proyectos que Romeral está solicitando a las autoridades de gobierno es la conectividad digital al límite con señal de internet, que permita tener conexión expedita para turistas y empresarios de este rubro.

“Es muy importante para Romeral y para Chile que la conectividad vial y de redes se concrete. Al tener el pavimento desde Romeral al límite, y luego desde el límite al centro de Ski, tendremos la puerta de entrada más cercana a Argentina en nuestra provincia”, expresó Vergara.