Alcalde de Curicó abordó con nueva directora regional del Serviu cartera de proyectos de la comuna
Establecieron lineamientos de trabajo y de coordinación de buena manera para darle énfasis a las principales necesidades que tiene el municipio.
El alcalde Javier Muñoz junto a profesionales del municipio se reunió con la nueva directora regional del Serviu Maule, Paula Oliva, para avanzar en los diversos proyectos que tiene la comuna de Curicó que dicen relación con infraestructura vial, deportiva, proyectos habitacionales y de equipamiento urbano.
Algunos de las iniciativas abordadas son el skatepark en el parque de la Familia del Cerro Carlos Condell, las veredas inclusivas en la zona céntrica de la ciudad, la situación que afecta hace años a las 14 familias del villorrio Puente Colorado, también a las del sector de Dragones Sur, proyectos de viviendas tuteladas y de pueblos originarios, las cuatro pistas para en Av. Camilo Henríquez sobre la línea férrea y la anhelada construcción de una sede social para la junta de vecinos Estrechos de Magallanes.
El alcalde Javier Muñoz calificó como positivo el encuentro en el que participaron los equipos de trabajo de ambos servicios públicos, por lo que espera prontamente tener novedades sobre las iniciativas.
“Era importante esta reunión con la nueva directora, ya titular del Serviu, porque esto nos permite poder avanzar con mayor tranquilidad y precisión en algunas materias, algunas que vienen de muchos años atrás y que necesitamos una autoridad debidamente empoderada para poder avanzar en aquellas. Le hemos puesto sobre la mesa las diferentes temáticas que hoy día nos invita a trabajar colaborativamente, esperamos poder tener respuestas de esta en las próximas semanas, ella nos ha planteado en algunos casos que le demos el tiempo de poder involucrarse adecuadamente en estas materias para ir buscando las soluciones y los caminos de entendimiento para darles respuesta a muchas familias que están esperando por años soluciones”, señaló.
Por parte de la autoridad regional las voluntades para trabajar conjuntamente con el municipio están comprometidas, así lo consignó la directora Oliva.
“Hoy día nos reunimos en esta primera instancia de acercamiento después de que yo asumí en esta dirección regional del Serviu hace un poquito más de un mes, para revisar la cartera de proyectos que tenemos en la comuna de Curicó, una cartera que es súper nutrida, tenemos hartas cosas en ejecución, otras avanzando, pero también tenemos algunas tareas de cosas que llevan mucho tiempo esperando y que necesitamos buscarle una forma de darle una solución”, indicó.
La directora regional del Serviu enfatizó que hay algunas situaciones que no son simples de resolver y es por eso que muchas veces pasa el tiempo antes de encontrar la solución.
“Hay aspectos técnicos, jurídicos que son necesarios de evaluar para poder avanzar con algunas de las iniciativas que están. Conversamos con parte del equipo del municipio, vimos algunos lineamientos de cómo trabajar, de cómo ordenarnos y coordinarnos de buena manera tal como lo hemos hecho hasta ahora, pero tratando de darle énfasis a las complicaciones y necesidades principales que tiene el municipio para poder hacer un trabajo coordinado con el alcalde y con todo su equipo”, precisó.