El evento, que se llevó a cabo en el Teatro Provincial, contó con la presencia de diversos representantes de la ciudadanía, quienes valoraron los avances de la ciudad en materia de infraestructura pública y seguridad.

El jueves 28 de abril, el Alcalde Javier Muñoz Riquelme presentó su Cuenta Pública correspondiente al período 2022, en una ceremonia realizada en el Teatro Provincial de Curicó. El evento contó con la presencia del Concejo Municipal en su totalidad, junto a autoridades regionales, provinciales, representantes de la sociedad civil y la comunidad curicana.

Luego de conocerse el informe de gestión del edil, los avances en materia de seguridad, infraestructura pública y mejoramiento de los barrios fueron los aspectos más aplaudidos por los asistentes. Al finalizar el evento, algunos invitados compartieron su percepción del trabajo realizado por el Alcalde Javier Muñoz al mando del municipio.

Trabajo en conjunto por la seguridad

Durante la ceremonia, el Mayor de Carabineros de Chile, Guido Polidori, destacó el trabajo en conjunto que ha realizado su institución junto a la Municipalidad de Curicó en la zona, con el sistema de patrullas mixtas en el Sector de Sarmiento. Asimismo, valoró el apoyo que las autoridades locales han brindado a la labor policial en el último año. Esto se suma al reconocimiento público que hizo el Alcalde Javier Muñoz a los funcionarios policiales que se desempeñan en la comuna.

“Es súper bueno que en esta Cuenta Pública se transparenten muchos procesos y se pongan en conocimiento de la comunidad. También, agradezco el reconocimiento que se ha hecho al trabajo en conjunto, que hemos venido realizando desde la apertura post-pandemia en adelante”, agregó el Mayor Polidori.

Mejores barrios, mejor ciudad

Dirigentes vecinales también estuvieron presentes en la ceremonia donde se conoció la Cuenta Pública del Alcalde Javier Muñoz. La Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Copihues de Curicó, Lucy Nuñez, resaltó los avances en materia de infraestructura pública que se han producido en la ciudad, argumentando que “se nota que estamos en una ciudad más moderna”.

Con respecto a la inversión en proyectos que mejoran los barrios, la representante de Villa Los Copihues dijo: “Todos son fantásticos, porque hay muchos sectores que tienen muchas necesidades. Nosotros también estamos esperando un proyecto a futuro, como lo es la construcción de la techumbre para nuestra multicancha de Villa Los Copihues. Esperamos que así como nuestros vecinos se obtuvieron esos proyectos, nosotros también tengamos esa suerte de cumplir nuestros sueños, porque es para el bienestar de la comunidad y una mejor calidad de vida”.

Trabajo que se ve en terreno

La Presidenta de la Junta de Vecinos de El Boldo 6 y 7, Monica Deporti, también entregó su opinión sobre la Cuenta Pública del Alcalde Javier Muñoz, destacando el quehacer activo del edil y los funcionarios municipales. “Me pareció excelente, porque es mucho trabajo que realmente se ve en terreno. Yo también soy parte del programa Mujeres Jefas de Hogar y fuimos beneficiadas este año con el proyecto que nos han entregado, por lo que estoy muy contenta por la labor realizada. Aún hay mucho por hacer, obviamente, pero con gente así dan ganas de avanzar. Así que sí, muy agradecida y contenta de todo lo que se ha logrado”.