En prisión preventiva quedaron colombianos acusados de homicidio en Sagrada Familia
La motivaciones estarían vinculadas a rencillas anteriores y eventuales quitadas de drogas.
La fiscal de Curicó, Maite Mendiburu, explicó que los detectives llevaron a cabo un examen externo del cadáver de la persona fallecida, constatando que presentaba al menos 37 lesiones cortantes en distintas partes de su cuerpo. A ello se agregó que el cadáver estaba envuelto en mantas para su traslado fuera de la vivienda y con destino desconocido.
¿Qué ocurrió con los detenidos?
Los dos detenidos fueron entregados al Juzgado de Garantía de Curicó para audiencia de control de la legalidad de la detención y posible formalización. Allí la fiscal Mendiburu solicitó ampliar la detención por 24 horas, es decir, hasta este martes 2 de mayo, con la finalidad de terminar diligencias investigativas pendientes, como el peritaje de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó.
¿Cuál es la relevancia de la autopsia?
La fiscal explicó al juez de turno que este peritaje aclarará «si las 37 puñaladas se causaron cuando se encontraba viva la persona, porque en este caso, podría alegar una agravante, en este caso, el ensañamiento, es decir, haber provocado más daño a la víctima», agregando que los probables delitos que se investigan son secuestro con lesiones menos graves y secuestro con homicidio. La petición fue rechazada por el abogado de turno de la Defensoría Penal Pública que planteó que las diligencias estarían agotadas para llevar a cabo la formalización.
¿Qué decidió el tribunal?
El juez de turno coincidió con la fiscal en cuanto a que es pertinente la ampliación de la detención y programó la audiencia de formalización de la investigación para las 11 hora de este martes en el Juzgado de Garantía de Curicó, ordenando el ingreso de los detenidos para el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó bajo resguardo de Gendarmería.
Como ocurrieron los hechos
Los hechos comenzaron a quedar al descubierto, luego que carabineros de Sagrada Familia fueran alertados de la presencia de un cuerpo sin vida al interior de una bodega, y en medio de frazadas, dentro de un cajón.
En forma paralela un hombre identificado con las iniciales S.V. arriba al Cesfam de Sagrada Familia presentando diversas lesiones de tipo cortante, por lo que al ser consultado sindica a dos individuos colombianos como los presuntos autores del ataque, agregando que en un inmueble, en las inmediaciones de la cancha del club Juventud, también conocida como la Cancha Los perros, habia un individuo muerto, a manos de los mismos extranjeros.
La motivaciones estarían vinculadas a rencillas anteriores y eventuales quitadas de drogas de las que habrían sido víctimas ambos extranjeros, por lo que decidieron la venganza, raptando a Carlos Pino para llevarse al inmueble donde fue atacado en numerosas ocasiones hasta causarle la muerte».
Fuente Diario Talca – Diario Curicó