Nota con fuente de Diario Curicó

Equipos de la unidad antidroga del OS7 de Carabineros de Talca junto a la Primera Comisaría de Curicó, investigaron una banda que se dedicaba al tráfico de drogas, ubicada en el sector precordillerano de Curicó.

Según informo Diario Curicó: «Las acciones de seguimiento culminaron el lunes reciente luego que carabineros determinara actuar sobre los principales actores del clan narco, lográndose asi la captura de 4 sujetos y un quinto individuo que en forma flagrante fue sorprendido participando en una de comercialización de la sustancia ilícita, como micro traficante.

Las diligencias consideraron el allanamiento de domicilios en la localidad de Upeo en la precordillera de Curicó; en el sector El Manzano en la parte oriente de la comuna, y en la población Aguas Negras, zona sur poniente de la ciudad, donde además de la aprehensión de los cabecillas fue posible la incautación de varios sacos de marihuana avaluada en casi 700 millones de pesos, explicó el jefe del Ministerio público en Curicó, Miguel Gajardo».

Dentro de lo incautado se encuentra cerca de 67 kilos de droga altamente alucinógena, armas de fuego y dinero en efectivo.

De los cinco detenidos, cuatro fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para su formalización. Uno de ellos según fuentes cercanas señalan que es funcionario municipal de esa ciudad, apodado como «Tio Lucho».

Transmición Radio Favorita