Iniciativa desarrollada en la medialuna de Curicó, superó todas las expectativas llevando alegría y sana entretención a las madres curicanas.

CURICO.- Más de seis mil mujeres pertenecientes a los diferentes sectores de tanto urbanos como rurales de la comuna y de la provincia, se dieron cita la jornada de este viernes junto a la agrupación musical Zúmbale Primo y a Vicente “Charro” Morales, en un evento preparado especialmente por el municipio curicano con ocasión de las celebraciones  día de la madre.

La actividad que en primera instancia tendría como escenario el gimnasio municipal Abraham Milad, finalmente se desarrolló en el recinto de la medialuna del complejo deportivo de La Granja, ello, tras la alta convocatoria registrada una vez en que el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, anunciara públicamente la presentación en Curicó, de la destacada agrupación musical, lo que en tan solo unas horas dejó de entrever que se necesitaría un recinto con mayor capacidad.

En orden a lo anterior, se realizaron las gestiones para el cambio de locación de la actividad, que al final de la jornada resultó todo un éxito y superó absolutamente todas las expectativas, según las propias palabras del jefe comunal quien destacó positivamente el reencuentro con miles de mujeres curicanas. 

“La verdad que ha sido una jornada muy distinta, una jornada de reencuentro con miles de mujeres que han llegado a este recinto de la medialuna, primera vez que hacemos este evento acá, más de seis mil mamás que llegaron a celebrar, a disfrutar y a tener una sana distracción y también quiero agradecer a Vicente “Charro” Morales y a Zúmbale Primo que le pusieron mucho corazón, mucho entusiasmo y una empatía muy importante con el público, así que creo que ha sido una jornada redonda. Quiero agradecer a todos nuestros equipos que han trabajado especialmente y a última hora para poder cambiar la locación producto de la gran convocatoria que esta actividad finalmente tuvo y que creo que fue un acierto haberlo cambiado del gimnasio Abraham Milad a este recinto de la media luna de Curicó”, aseveró el alcalde Javier Muñoz.  

Concluida la presentación de Zúmbale Primo, no tardaron las reacciones por parte de quienes recibieron en forma gratuita la invitación al espectáculo y cuya única condición fue ser madre, no importante de donde viniera, ni sus tendencias políticas, pues el show fue parte de un merecido homenaje a todas las madres de la provincia de Curicó, otorgado por el municipio curicano a través del alcalde Javier Muñoz. En este contexto Norma González, dijo haber tenido una gran jornada junto a su agrupación musical favorita.

“Muy bueno el evento, yo soy fanática de Zúmbale Primo y estoy muy agradecida del señor alcalde Javier Muñoz, por su todas las mujeres que somos mamas. Muy agradecidas y muchas gracias”,  manifestó Norma González.

Similar alegría y gratitud, manifestó Carolina Ascencio, perteneciente al sector de Los Niches, quien destacó el trabajo de la municipalidad en su conjunto, felicitando de paso a la primera autoridad por tan significativo gesto.

“Súper, súper, toda la municipalidad se las mandó con este regalo para el día de las mamás, quiero felicitar al alcalde y a todos sus colaboradores y genial con Zúmbale Primo acá en Curicó, un siete. Súper, Súper bien”, apuntó Carolina Ascencio.

Así también una de las asistentes, cuyo nombre pidió mantener en reserva, solo tuvo palabras de agradecimiento por el gesto en un día muy especial para ellas y para todas las madres de Curicó.

“Me encantó y muchas gracias al alcalde por este show que nos permitió disfrutar. Fue un muy lindo regalo, es un grupo musical muy bueno”, destacó la vecina de Curicó.

De igual forma reaccionó una vecina del sector de Santa Fe, quien calificó la presentación de Vicente “Charro” Morales y de Zúmbale Primo, como algo muy lindo y que se agradece de corazón. 

“Fue algo muy especial, muy lindo, se agradece por que el señor alcalde se siempre se acuerda de nosotras las mujeres, de las mamás que somos las que damos el futuro para la ciudad, lo pasamos muy bien”, destacó la vecina del sector de Santa fe.

Acompañaron al alcalde Javier Muñoz, en la singular celebración del día de la madre, su esposa Patricia Gajardo, su hija Pascuala, Consejero Regional Roberto García y los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Raimundo Canquil, Paulina Bravo e Ivette Cheyre.