Imagen Contivisión

Un violento inicio de jornada vivieron los vecinos de Pellines, costa sur de Constitución. La tranquilidad de la mañana del miércoles se vió abruptamente interrumpida por el sonido de disparos.

Los hechos comenzaron en un domicilio de Pellines, lugar hasta donde el imputado, individualizado con las iniciales H.H.O.A de 52 años de edad, llegó para encarar a la víctima, un hombre individualizado con las iniciales P.E.V.G. a quien le propinó 1 disparo de escopeta producto de una presunta infidelidad de este último con la esposa del victimario.

Tras esto, la víctima huye hacia la posta de Pellines, lugar hasta el que se acerca la esposa del victimario a requerir información del estado de salud del lesionado, en esas circunstancias aparece nuevamente el imputado y dispara en 2 ocasiones a su esposa, de iniciales S. del C.V.V de 45 años, lesionándola de gravedad en el acceso al citado centro asistencial.

En esos instantes, un funcionario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Constitución pasaba por lugar por lo que al percatarse de la situación se identifica como Carabinero y procede a la detención del individuo.

Las víctimas, tras recibir los primeros auxilios por el personal de la Posta, fueron trasladas con apoyo de SAMU al Hospital local, para posteriormente, producto de la gravedad de las lesiones, ser derivadas, sin riesgo vital, al Hospital Regional de Talca. En tanto que el agresor, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por Femicidio (a su esposa) y Homicidio (a hombre) ambos en grado de frustrado, entre otros posibles delitos.

Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares quedó a cargo de las diligencias.