Antes de lo esperado y en tres etapas se llevarán a cabo los trabajos de mejoramiento y ampliación del aeródromo El Boldo, faenas que además permitirán que este estratégico recinto aéreo se mantenga operativo a pesar de las labores que se efectuarán.

La posibilidad cierta de transformar al aeródromo El Boldo en el más moderno de la región ampliar sus operaciones ante emergencias y potenciarlo como una puerta de ingreso de turismo y progreso fueron alguno de los aspectos destacados por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez.

El financiamiento de esta obra bordea los 21 mil millones de pesos, “es una cifra bien importante que vamos a invertir como ministerio, en una manera de desentralizar la inversión por la relevancia para la comuna de Cauquenes, pero a su vez se presta para toda la región. Vamos a trabajar en mejorar y repavimentar la pista principal que tiene este aeródromo, se va a alargar la pista para que tengamos la posibilidad de tener aviones más grandes, con más carga, para poder atender de mejor manera los incendios forestales”, manifestó el director Nacional de aeropuertos del MOP, Boris Olguín.

Fuente Diario Cauquenes