El viernes 09 de junio a las 12 horas en el Estadio Municipal de la comuna, el conjunto acrobático ecuestre de Carabineros de Chile ofrecerá un espectáculo abierto y gratuito para toda la comunidad.

Gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de Teno, la Escuela de Caballería de Carabineros de Chile llegará a la comuna Tenina con la presentación del “Cuadro Verde”, que es liderada por el Teniente Patricio Miranda, y que consiste en una demostración de diversos ejercicios y destrezas por parte de los jinetes que son parte de este equipo policial. 

La alcaldesa Sandra Améstica, señaló que es importante acercar estas iniciativas  e instituciones a la comunidad, “Estamos muy contentos de poder contar con este espectáculo en la comuna de Teno, donde esperamos que asistan nuestros vecinos y comunidades educativas, para  hacer de este día una gran actividad familiar, donde presenciaremos un espectáculo de gran nivel y tradición de nuestro país que es importante conservar y mantener”.

El “Cuadro Verde” nace formalmente en el año 1940, compuesto por una treintena de Carabineros altamente instruidos y caballos adiestrados en esta disciplina, los que se presentarán en esta ocasión en el Estadio Municipal de Teno en un espectáculo gratuito y abierto a toda la comunidad.

La entrada al Estadio Municipal de Teno, ubicado en calle Arturo Prat, será liberada y contará con una capacidad cercana a las 8 mil personas para que los asistentes puedan disfrutar de este gran espectáculo.