En el contexto de la crisis de seguridad por la que atraviesa el país, las distintas iniciativas vecinales y barriales que permitan enfrentar aquel problema desempeñan un rol fundamental. Es así como vecinos de la comuna de Maule, de la 7ª Región, presentaron mediante el municipio de Maule el proyecto Mejoramiento de Área Verde La Campiña al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Los vecinos del sector se organizaron y través del ex concejal Carlos Ovalle Rojas, hicieron llegar al diputado Hugo Rey, que fuera parte con el fin de solicitar al Subsecretario de Desarrollo Regional Nicolás Cataldo Astorga, respaldar y otorgar recursos para el proyecto de Mejoramiento de Área Verde La Campiña de la comuna de Maule.

El ex concejal Carlos Ovalle, detalló; “En Villa La Campiña, los vecinos nos dieron a conocer que su prioridad sigue siendo la construcción de un centro comunitario en Villa la Campiña, pero es importante avanzar igualmente con el área verde”. Según el Ex concejal Ovalle, este proyecto de mejora del área verde vendría a mejorar el entorno y garantizar una mayor calidad de vida y seguridad para las familias y los niños del sector. Ovalle espera que este proyecto tenga buena acogida y apoyo del subsecretario de Desarrollo Regional, y lo antes posible, se entreguen los recursos al municipio por un monto cercano a los 74 millones de pesos”.

El parlamentario por el Maule Hugo Rey indicó que “recibimos la solicitud de los vecinos y de forma inmediata despachamos desde la cámara de diputados un oficio al Subdere Nicolas Cataldo, para que apoye este proyecto que tiene por objeto disminuir las oportunidades para la comisión de delitos y violencia; reduciendo la percepción de inseguridad de la población en espacios urbanos, a través de estrategias orientadas a modificar ciertos factores y condiciones de riesgo físico especiales, generando además la creación o regeneración de espacios públicos de calidad, seguros e integradores, que acojan la diversidad de funciones y poder usarlos”.