En el marco del Nonagésimo Aniversario de la Policía de Investigaciones se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la comuna de Talca.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se trasladó hasta la Plaza de Armas de Talca, para participar en esta ceremonia que se enmarca dentro de las diferentes actividades que realizará la Policía de Investigaciones en el marco de su aniversario número 90.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que «quiero felicitar a la Policía de Investigaciones en la región del Maule y en el País, en este nuevo Aniversario. Hoy no solamente los vinimos a acompañar en el inicio de todas estas actividades que se van a desarrollar en el marco del aniversario número 90, sino que además vinimos a reforzar el compromiso de trabajo mancomunado con la PDI, porque sabemos que es fundamental para avanzar en la persecución del delito y obviamente llegar con más celeridad, con soluciones, donde las víctimas y los testigos. En eso se grafica el trabajo que estamos haciendo desde que asumimos el cargo de Gobernadora Regional, en conjunto, con ambas policías y queremos que la PDI cuente con más infraestructura».  

El Prefecto Germán Parra, jefe de la región Policial del Maule, dijo que «con esta ceremonia hemos querido dar inicio a la celebración de nuestros 90 años, 90 años en la escena del crimen, 90 años que vienen a demostrar un cambio que se ha suscitado durante todo este tiempo, ya sea organizacional, tecnológico, humano, hemos incorporado muchas más mujeres a nuestras filas, en fin, hemos realizado un sinnúmero de avances para poder contribuir a la tranquilidad ciudadana».

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, acotó que «felicitamos a cada uno de los funcionarios y funcionarias de la PDI en la Región del Maule por su espléndida labor que realizan en los procesos investigativos, de persecución criminal y que este mes cumplen 90 años. Una institución muy importante para nuestro país, de las mejor valoradas por la ciudadanía y en esta región, dirigida por su jefe regional, Germán Parra, con quien hemos tenido una muy buena vinculación y eso nos ha permitido tener buenos resultados y como Gobierno central hemos hecho un compromiso de fortalecer a las policías, con tecnología y recursos, como por ejemplo, en el Maule, entregamos un terreno para poner a disposición y que la PDI podrá tener en un sólo espacio todos los cuarteles y unidades».