Imagen referencial

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo puso en Tabla la priorización de este sistema de agua potable rural para la comuna de Chanco.

Los habitantes de la localidad de Los Ganzos-La Puntiaguda se abastecen principalmente de pozos de noria y en menor medida de camiones aljibe, por lo que el acceso al agua potable es deficiente en calidad, cantidad y seguridad para las necesidades de consumo humano.

La construcción del sistema de Agua Potable Rural considera la habilitación del sondaje existente, un estanque semienterrado de 30 metros cúbicos y una red de distribución de 4886 metros para abastecer un total de 118 arranques domiciliarios.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que «hemos priorizado un APR sectorial que hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas a través de la DOH, para nosotros es muy importante seguir priorizando y darle elegibilidad a estos proyectos de agua que vienen a solucionar un problema tan necesario sobre todo con el déficit hídrico en el sector de Chancho, Los Ganzos-La Puntiaguda».

Esta iniciativa beneficiará a 479 habitantes aproximadamente y tiene un costo de 762 millones de pesos.

El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, señaló que «un gran saludo a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y a los Consejeros Regionales, porque tenemos fe en que están haciendo el mejor trabajo para que nuestra región salga adelante y aprobaron el proyecto de agua potable La Puntiaguda-Los Ganzos que es una iniciativa que va a traer soluciones de agua a un sector importante de nuestra comuna que estaban postergados del progreso».