Los sectores abordados a la fecha son sector Los Boldos, Rauquén, población Municipal, Mataquito, Guaiquillo, población Manuel Rodríguez, Sol de Septiembre, entre otros.

La municipalidad de Curicó desde comienzo de mayo ha desplegado un completo operativo por distintos sectores de la ciudad para entregar casa a casa la nueva remesa de contenedores de residuos domiciliarios correspondientes a un proyecto presentado en 2019 por la administración del alcalde Javier Muñoz Riquelme al Gobierno Regional del Maule y del cual ya van más de 3 mil recipientes entregados de las casi de 18 mil unidades que considera la iniciativa.

Este fin de semana, los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) abordaron los sectores de Rauquén, población Mataquito, población Municipal y parte del sector Guaiquillo, donde los vecinos y dirigentes manifestaron su agradecimiento al alcalde por sacar adelante este proyecto muy esperado, el cual contribuye directamente a mejorar la limpieza y salubridad de la ciudad.

“Estoy agradecida y todo muy bien, muy atentas las señoritas que andan. Muy bueno porque la otra vez quedamos fuera y ahora nos integraron, además la gente se enoja porque no se hacen las cosas bien, pero ahora resultó bien. Como algo de 60 familias se ven beneficiadas, así que estoy muy agradecida del alcalde porque se preocupó de que tuviéramos nosotros contenedores. Estamos muy contentos”, dijo Patricia Castillo, presidenta de la población Municipal.

Mismo sentimiento de alegría manifestaron vecinos de la población Mataquito donde un total de 250 casas recibirán contenedores de residuos.

“Estamos muy contentos porque esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo y ahora se nos cumplió nuestro deseo. Darle las gracias a nuestro alcalde por haber cumplido con lo que prometió así que ahora andan por todos los pasajes y hoy (sábado) queda todas las casas con su contenedor”, comentó.

La dirigente también envió un mensaje sus vecinos que tiene que ver con el buen uso de estos recipientes. “No los pueden vender, no los pueden regalar ni sacarlos de sus casas porque estos contenedores son para la casa, no para el arrendatario ni para el dueño, es para la casa”, sostuvo.

Modalidad de entrega

La entrega de los contenedores es casa a casa y lo debe recibir un mayor de edad presentando su carné de identidad, ya que deberá firmar un acuerdo de entrega de comodato. Si no hay gente en el domicilio, los funcionarios municipales dejarán una notificación para coordinar una próxima entrega.

“Nosotros pasamos tres veces por los domicilios de las personas cuando ellos no están en casas, entonces hay un grupito terminando eso y hemos partido por dos sectores y territorios nuevos. Hay un grupo que está en el sector de Guaiquillo y otro grupo estamos en población Mataquito y Municipal en esta ya cuarta jornada de entrega de contenedores de residuos domiciliarios. Quiero recordarles que lo que nosotros necesitamos es que para recibir el contenedor haya una persona mayor de edad, con su carné de identidad y con eso nosotros firmamos el documento, les dejamos una copia de respaldo y quedan con su contenedor. Si hay alguien que no está en su casa les dejamos una notificación indicándoles que pasaremos la próxima semana por segunda vez. Si la próxima semana de nuevo no hay nadie, volvemos a pasar, les dejamos otro papelito indicándoles que los esperaremos en la municipalidad el sábado siguiente para que puedan retirar su contenedor”, explicó Pilar Contardo, directora de DIDECO.

Según contó la profesional, a la fecha van más de 3 mil contenedores entregados y este fin de semana se estima que se entregaron aproximadamente mil más. “Así va la programación. Nosotros estamos haciendo esta entrega los días sábado porque entendemos que es mucho más fácil encontrar a las personas en sus domicilios y el objetivo es poder llegar a todas las viviendas de estos barrios que han sido focalizados”, indicó Contardo.