Una difícil situación vivió hoy una madre con sus dos hijos, toda vez que producto de la precaria situación económica por la que atraviesa fue desalojada judicialmente de la vivienda que habitada en el sector Santa Fe de Curicó, escenario que se vio agudizado por uno de los días más lluviosos de los últimos quince años.

Ante tal situación y dada la inclemencia climática es que el alcalde Javier Muñoz junto al equipo social del municipio y funcionarios de seguridad pública gestionaron el traslado de la familia a un albergue del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).

“Una lamentable situación hemos tenido que abordar a raíz de un desalojo judicial una familia, una madre con sus dos hijos han sido lanzados a la calle en uno de los días más lluviosos de los últimos quince años de Curicó, lamentable coincidencia por cierto, uno entiende la situación, pero a lo mejor se podría haber cambiado el día del desalojo. Nosotros hemos tenido que abordar esta situación junto con los equipos sociales y seguridad pública concurrimos al lugar, se constató efectivamente esa situación. Hoy día tenemos la posibilidad de trasladarla a un albergue, producto de estos albergues que son para personas en situación de calle, que sería el caso de esta familia a partir de hoy y hemos coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social justamente donde tengamos el cupo para una familia, con el propósito de poder ayudarle en esta materia”, señaló.

La primera autoridad comunal dijo que se seguirá apoyando a la familia en la búsqueda de una solución definitiva al problema que los afecta. “Claramente vamos a tener que buscar otras alternativas como poder ayudar a esa familia, porque los albergues también son transitorios, por lo tanto no es una situación permanente, por lo tanto tendremos que trabajar seguramente con el Serviu y el Ministerio de Vivienda para buscar una alternativa distinta a lo que esta familia hoy día está viviendo¨.

En cuanto a la situación educativa de los menores, el alcalde Javier Muñoz manifestó que los niños están en la red educativa municipal, por lo que se está coordinando con los establecimientos respectivos la mejor alternativa para que continúen sus estudios.