Dojo Enrique González entrega reconocimiento a Javier Muñoz alcalde de Curicó
Una reciente visita al Dojo Enrique González ubicado en el sector Nor Poniente de la ciudad de Curicó realizó el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme en compañía del gerente de la Corporación de Deportes municipal Fabián Torres, para conocer el trabajo en terreno que realizan los artistas marciales curicanos.
La primera autoridad comunal, manifestó su satisfacción y compromiso con todas las disciplinas deportivas de la ciudad, agregando que es muy importante visitarles para demostrar que la autoridad está presente.
La visita obedeció a una invitación del instructor de la academia, momento en que el edil recibió un reconocimiento de parte de la institución, en agradecimiento al constante apoyo del municipio local que dirige el alcalde Muñoz, lo que es, se dijo, una actitud muy motivadora para los deportistas locales.
Desde el centro deportivo hicieron una cordial invitación a quienes deseen sumarse a ésta interesante práctica deportiva.
La Academia de Karate Do, Defensa personal es dirigida por el Sensei Enrique González, cinturón negro cuarto Dan y está ubicada en el sector Bombero Garrido, Villa Bicentenario, Calle San Gerardo N° 792 de Curicó. Martes Jueves y sábado desde las 19:00 horas. Primera clase Gratis.
ESTILO KEN – SHIN – KAN
Ken-Shin-Kan. Es una escuela de karate del estilo Gōjū-ryū, fundada por Seiichi Akamine. Esta escuela tiene sus orígenes como “shikan ryu” en Brasil y luego hacia Chile, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Honduras, España, y Australia.
Fundador / Seiichi Akamine nació el 14 de mayo de 1920 en Okinawa Comenzó a aprender las artes marciales a muy temprana edad, bajo la tutoría de su abuelo. Aunque la familia Akamine era descendiente directa de samuráis, el Sensei Akamine fue el único de los hermanos que se entrenó en las artes marciales. comienza su entrenamiento formal, bajo la tutela de Chomo Hanashiro, Yabu Kentsū, y Chōtoku Kyan. Akamine practicó Shuri-te hasta conocer a Chōjun Miyagi lo que hizo que se consagrara al estilo Gōjū-ryū