Una inversión histórica de más de 500 millones de pesos provenientes de recursos propios hizo la municipalidad de Cauquenes en la compra de maquinaria y camionetas, las que fueron presentadas poco antes del mediodía de este miércoles por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez.

En concreto se trata de un rodillo compactador y una retroexcavadora, dos camionetas destinadas al área de salud, otro vehículo similar para la Dirección de Desarrollo Comunitario, una  camionetas destinadas a seguridad pública (que se suma a la gestionada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito).

En la presentación formal de esta histórica inversión, la jefa comunal destacó que “gracias a una eficiente gestión financiera durante el año 2022, hoy la Municipalidad puede adquirir con recursos propios estos vehículos y maquinaria”.

La alcaldesa de Cauquenes aseguró que con acciones como esta “se pueden atender directamente los requerimientos de la comunidad, especialmente del sector rural en cuanto a mejorar caminos vecinales, se mejoran los servicios que entrega DIDECO y se aporta a la seguridad de toda vecinas y vecinos, lo cual está permitiendo que Cauquenes vuelva a sonreír”.