Destacan entrega de ayuda en forraje y alimentos para perros en Curicó
Beneficiarios en su gran mayoría familias del sector de Tutuquén, las que agradecieron la iniciativa del gobierno articulada por el municipio curicano.
CURICO.- Tras una articulación por parte de la municipalidad local, ante los programas de ayuda temprana impulsados por el gobierno, un importante número de agricultores y familias de la localidad de Tutuquén Bajo, recibieron fardos para el forraje de sus animales y sacos de alimentos para perros.
La entrega, estuvo a cargo de un equipo de profesionales de la municipalidad de Curicó, y en ella también participó el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, el concejal por Curicó, Javier Ahumada Ramírez, además de la presidenta de la junta de vecinos del sector María Cristina Hernández.
En la oportunidad fueron entregados más de 200 fardos de forraje para los animales y cerca de 100 sacos de alimentos para perros, lo que fue muy bien recibidos por los beneficiarios.
“Esto estuvo muy bueno y se agradece ya que hacía mucha falta, acá habían hartas complicaciones, esta todo mojado no teníamos alimento para darles, acá igual se perdió harto con el temporal, los animales la sufren, no había que darles así que con estos estamos re bien, estamos muy agradecidos”, señaló el vecino Nelson Navarro.
Así también el vecino Roberto Aguilera, agradeció la instancia de poder contar con fardos para sus animales, especialmente en tiempos difíciles producto del sistema frontal del pasado mes de junio, donde tanto él como sus vecinos perdieron todo el alimento que guardaban para sus animales.
“Justo ahora, no teníamos nada para forrajearlos y los caballos los tenemos ahí parados no más, a veces yo acarreaba hojas para darles porque no me quedó nada. Perdí toda una alfalfa que les tenía, entonces esta ayuda es muy buena para todos nuestros vecinos la que nos sirve mucho porque adonde tenemos nuestros animales hay puro barro. Agradecemos a todas las personas que nos ayudan, ya que aunque sea poca nos ayuda a capear este problema”, aseguró Roberto Aguilera.
Sobre la entrega de la ayuda, la presidenta de la junta de vecinos del sector de Tutuquén Bajo María Cristina Hernández, tuvo palabras de gratitud hacia las autoridades del gobierno, como así para las y los funcionarios municipales, quienes por instrucciones del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, canalizaron una serie de acciones a fin de ir en ayuda de las familias más afectadas por las inclemencias del tiempo.
“Estamos contento por todos los vecinos y queremos agradecer, a todas las autoridades, como así a la municipalidad por haber traído esta ayuda a nuestros sector y también por la preocupación que han tenido todas las autoridades en las diferentes ayudas hacia nuestro sector, tanto en el tema de las defensas fluviales, en el alimento para las mascotas y en la entrega de estos fardos y por lo que se viene para más adelante que creo que va a ser un tema de la parte agrícola”, sostuvo la dirigente vecinal.
Por su parte, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, resaltó la importancia de estar siempre junto a la gente que se encuentra pasando por situaciones complejas, agradeciendo y reconociendo de paso, todo el trabajo desplegado por equipos municipales liderados por el alcalde Javier Muñoz, para ir en apoyo de quienes más lo necesitan.
“Hemos tenido una constante presencia junto con el municipio de Curicó, por lo que quiero agradecer a cada uno de os funcionarios y por cierto al alcalde Javier Muñoz, por estar presente siempre con los vecinos de acá de Tutuquén Bajo, que se vieron muy afectados por el sistema frontal. Nosotros acá como delegación presidencial cumplimos el mandato del presidente Gabriel Boric, de siempre estar presente siempre con la gente y con la ayuda concreta”, destacó la autoridad provincial.
A la entrega de forraje para los animales y de alimentos para perros en el sector de Tutuquén Bajo, de la comuna de Curicó, también se agregan gestiones desarrolladas ante la autoridad regional para llevar a cabo en el corto plazo trabajos de encausamiento de las aguas y defensas fluviales.