Los dichos sobre el escenario en Curicó, del artista Pailita, en que acusa al productor del evento de “escaparse con muchos millones de pesos”, desató una dura controversia, en la que el aludido y su abogado aseguran que nadie se ha arrancado con los dineros comprometidos por la actuación, no descartando su abogado, incluso iniciar acciones legales si el artista no se desdice, ni se disculpa públicamente.

¿Qué dijo Pailita que desató la polémica?

“El que nos trajo al evento se escapó con muchos millones de pesos, en este momento, que tenía que pagarnos; Rodrigo Donoso, para si en algún momento llega a hacer otro show no le compren entradas de todo corazón; yo voy a seguir con el show, me da lo mismo la plata ‘culiá, yo voy a seguir cantando’”, dijo en parte de su arenga el artista sobre el escenario.

¿Qué respondió el productor?

En comunicado señala que en «lo que concierne al evento de Pailita en concierto,  se celebró un contrato de prestación de servicio con fecha 17 de mayo de 2023 entre mi persona y Juan Pablo Enrique Muñoz Melo. Evento a desarrollarse el día 8 de julio del año en curso, el cual se suspendió por motivo de fuerza mayor al clima, reagendando el evento el 15 del presente en la explanada.

¿De cuántos fueron los honorarios pactados?

Los honorarios convenidos es la suma de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos)  más IVA, del cual se abonó la suma de $33.870.000.- (treinta y tres millones ochocientos setenta mil pesos), los cuales   quedando un saldo de $14.430.000.- (catorce millones cuatrocientos treinta mil pesos)  los cuales se debía garantizar para que Pailita saliera a escenario.

¿Que pasó en los minutos previos a que Pailita saliera al escenario?

Ante la solicitud de garantía, se procedió a entregar un vehículo (avaluado en 24 millones de pesos)  por un plazo de 30 días hasta el cumplimiento de la obligación, producto de este hecho se firmado un compromiso de pago en donde se celebró el acuerdo  con mi persona.

Al momento de celebrar el compromiso,  me fue consultado si tenía cosas en el vehículo, en donde manifesté que sí, debía sacar las cosas personales y  cuando consulte cuanto era la duración del Shows,  respondieron  1 hora,  ante eso, manifesté que debía ir a dejar las cosas a mi domicilio y volvería al recinto.

¿Qué pasó luego?

Me dirijo a mi domicilio  a dejar las cosas que tenía en mi vehículo,  cuando venía de regreso al recinto, me avisan que Pailita me funa en pleno show, ante eso, tome la decisión de no regresar y no entregar el vehículo.

¿Qué más dijo el productor curicano?

Mi intención siempre ha sido cumplir la obligación con la producción de Pailita,  hasta el día de hoy y cumpliré en honra de mi palabra y mi persona.

Por todo lo antes expuesto manifiesto que nunca ha sido la intención de engañar, estafar o perjudicar a ningún artista dentro de mis 25 años de trayectoria de producción, cierra el comunicado.  

Fuente Diario Curicó