Municipio curicano llevó sonrisas a niños y niñas del hospital San Juan de Dios
Encuentro se realizó en el marco de la celebración del Mes de la Niñez en la comuna. Este fin de semana actividades especiales por la misma fecha.
CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, representada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), su alcalde Javier Muñoz Riquelme y su esposa, Patricia Gajardo Pinto, visitaron a los niños y niñas que se encuentran en el hospital San Juan de Dios. Esto en el marco de la celebración de Día de la Niñez.
En la oportunidad, el alcalde junto a su cónyuge entregaron obsequios a cada uno de las niñas y niños hospitalizados, además a todos quienes se encontraban en urgencia pediátrica y maternidad.
AGRADECIMIENTOS
Patricia Pérez Rojas, subdirectora de gestión de cuidados (s) del Hospital San Juan de Dios, se refirió a la vista: “para nosotros siempre es motivo de mucha alegría que nos puedan visitar a nuestros niños sobre todo en un día tan especial, tan esperado por ellos y que lamentablemente están pasando por un estado de salud un poco complejo, sus padres también están un poco angustiados. Entonces, la alegría que ustedes traen es muy importante para nosotros, para nuestros funcionarios, así que les damos infinitos agradecimientos por todo el esfuerzo que significa toda la preparación que realizan antes de venir a visitarnos”, comentó.
RECONFORTADO
En esta línea, la esposa del alcalde, Patricia Gajardo Pinto, destacó la importancia de esta actividad y cómo un pequeño gesto puede sacar una sonrisa.
“La idea de esta visita, entendiendo que las familias no lo están pasando bien en este minuto, es entregar un momento de alegría a las familias y pequeños que están acá y la verdad que uno se siente reconfortado después de sacar una sonrisa a un pequeño y eso la verdad, es como valió la pena. Porque muchas veces sucede que uno se va con tristeza, porque hay casos bien dramáticos, pero hoy veíamos esa sonrisa, sentíamos que lo estábamos haciendo bien”, dijo Patricia Gajardo.
La visita contempló además entregar un obsequio a cada niño y niña de la unidad de pediatría, a algunos que estaban en sector de urgencias y bebés de maternidad.