230 sacos de cubos de alfalfa fueron entregados por parte del ministerio de agricultura.

Muy contentos estaban los agricultores rauquinos no pertenecientes a INDAP durante la última jornada ya que se realizó la entrega de alimentación animal en el marco de la emergencia ocurrida por los temporales del pasado mes de junio. Esta entrega fue encabezada por la seremi de agricultura de la región del Maule Ana Muñoz quien acompañada por el alcalde Enrique Olivares y el concejal Marcelo Díaz, quienes llegaron hasta el sector de Palquibudi de la comuna rauquina para hacer entrega de 230 sacos de cubos de alfalfa para 16 beneficiados que se vieron afectados por las lluvias.

Muy agradecido se mostró el alcalde Enrique Olivares por la entrega que realizó el ministerio de agricultura en la comuna de Rauco.

“Estamos en el sector de Palquibudi, estamos entregando 230 sacos de cubos de alfalfa junto con la seremi de agricultura a los agricultores no INDAP. Es una gran satisfacción poder llegar con ayuda a estos agricultores, ya que va en beneficio de sus familias, porque ellos viven de la crianza de los animales y estos animales en el día de hoy no tienen alimento, ya que los huertos están totalmente deteriorados con arena, lodo y basura.

Hoy hemos logrado que se le entreguen por parte de la seremia de agricultura, después de la visita del ministro de agricultura a esta zona y que no podían seguir esperando. Hemos realizado gestiones para que se realice en el día de hoy esta entrega.

Agradecer al gobierno del presidente Gabriel Boric por haber decretado la emergencia, que permite que esta ayuda llegue a los agricultores que están sufriendo en este momento”.

Ana Muñoz seremi de agricultura destacó esta iniciativa por parte del ministerio de agricultura que va en apoyo a los agricultores.

“Nosotros continuamos con la ruta que tenemos en las 30 comunas de la región del Maule entregando alimentación animal, ganadera en este caso y también alimentación para aves. Hoy estamos en la comuna de Rauco, para los agricultores que no pertenecen a INDAP, nosotros hace un par de semanas estuvimos acá entregando más de 1.500 sacos de alimentación animal a usuarios de INDAP. Así que agradecemos mucho la colaboración y este trabajo en equipo que tenemos con el municipio, con el alcalde Enrique Olivares, los Prodesales, ya que gracias a ellos se nos ha facilitado el trabajo de poder cuantificar los daños y ver cuantos agricultores se encuentran damnificados en esta emergencia.

Destacar que nosotros vamos a seguir trabajando con los municipios en lo que es recuperación productiva, en el catastro que se levantó hace un par de semanas de la emergencia. También vamos a comenzar con la limpieza de canales porque el 16 se nos viene la temporada de riego y tenemos que tener todos los canales habilitados.

Estamos contentos porque los agricultores estaban felices de recibir este beneficio y también poder decirles mirándolos a la cara que los vamos a seguir apoyando”.

BENEFICIADO

Por parte de los beneficiados Ricardo Canales del sector de Palquibudi, valoró la entrega de esta ayuda, ya que los animales se habían quedado sin alimentación.

“Bueno esto sirve mucho para los animales, porque ahora con todo lo que pasó quedamos sin talaje, entonces esta entrega de alimento nos sirve mucho a nosotros. Estoy muy agradecido por el gesto que están haciendo, con la ayuda, porque como le digo ahora habíamos quedado todos sin talaje para los animales”.