En Arturo Prat 321 estará ubicada la nueva casa de la Niñez que cumplirá con la Ley 21.430 sobre garantías y protección de derechos de la infancia y adolescencia en la comuna de Teno.

Con la participación de la Alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Améstica, Seremi de Desarrollo Social y Familia (s), Pedro Espinoza, Coordinadora Regional de mi Abogado Maule, María Paz Aliaga, concejales de la comuna, y encargada de la Oficina Local Niñez, Francisca Farías, se dio por inaugurada oficialmente la nueva oficina Local de la Niñez, que tiene como principal objetivo la prevención de vulneraciones de derechos y la promoción de los niños, niñas, y adolescentes de Teno.

Este nuevo espacio que se concretará con una cómoda oficina en la calle Arturo Prat a pasos de la Plaza y Municipio Tenino, podrá atender las necesidades, sueños y derechos, que por primera vez en esta comuna se podrá dar respuesta de manos de profesionales altamente capacitados, liderados por su encargada Francisca Farías, funcionaria Municipal, que asumió la importante misión.

Desde la administración de la alcaldesa Sandra Améstica, aseguran que con esta implementación de la oficina de la infancia, se está dando cumplimiento a una de las promesas de la administración, ya que era un importante tarea poner en marcha la OLN que funcionará bajo convenio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “La Oficina de la Niñez de Teno, es un espacio que marca un antes y un después en el bienestar y desarrollo de nuestros niños y niñas. Es un honor para mí, en mi rol como Alcaldesa, ser testigo de este logro histórico, que apoyaremos desde la administración”.

Esta oficina local de la niñez, viene hacer un trabajo mucho más amplio que la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que existen en otras comunas de la provincia, puesto que viene a trabajar con niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad, trabajo no solo con aquellos niños que ya han sido vulnerados en sus derechos, levantando señales de vulneración, sino que también realizando una articulación comunal.

Por lo tanto, el Ministerio de Justicia desde el Programa mi Abogado Maule, a través de su coordinadora, María Paz Aliaga, manifestaron el apoyo y alegría a este encuentro viene a “materializar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, desde la convención del derecho de los niños ratificada por Chile hace más de 30 años, y que no deja de ser letra muerta, sino la traducimos en instancias como la Oficinas Local de la Niñez, por lo que felicitamos a la alcaldesa Sandra y a todo el Municipio por este avance”.