Este domingo, las autoridades siguen actualizando la información respecto al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país. Si bien se espera que el evento meteorológico -que ha provocado deslizamientos, caída de árboles y aumento de caudales- termine hoy, este lunes llegará otro, aunque con características diferentes.

Senapred elevó el nivel de alerta a roja la vigente para la región del Maule debido a las fuertes lluvias que han afectado a la zona. El organismo asegura que Sernageomin alertó de «la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes) es muy alta en precordillera y cordillera, alta en cordillera de la costa y valle y moderada en litoral de la Región del Maule». Además, agrega que «como efecto de estos pronósticos, se han registrado desbordes, alteraciones de conectividad y comunidades aisladas, entre otras situaciones de emergencia en diferentes centros poblados de la región. En consideración de estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del Senapred cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/08/20/1104638/sistema-frontal-personas-albergadas-aisladas.html