Imagen referencial

Se trata del imputado apodado “rikichi” que forma parte de una de las bandas que el pasado 08 de agosto se enfrentó a disparos en el sector norte de Talca, donde un joven de 29 años es asesinado tras recibir un disparo en la cabeza.

El pasado miércoles y gracias a la investigación encabezada y dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad UNAAC de la fiscalía, un total de 10 personas fueron detenidas tras operativos llevado a cabo por la PDI, siendo todas ellas formalizadas por diversos hechos, entre ellos homicidio calificado, homicidio frustrado y porte de armas. Gracias a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, todos los sujetos quedaron en prisión y tres de ellos por estar involucrados de manera directa en la muerte de Cristian Toledo Méndez en Villa Don Gonzalo.

“Se formalizó investigación en contra del imputado Bryan Soto Muñoz apodado como “Rikichi”, como autor de dos delitos de homicidio simple, uno en grado de desarrollo consumado y el otro en grado de tentado en calidad de autor concertado. También, es formalizado por porte ilegal de arma de fuego. Todo ello en relación con hechos ocurridos en Talca el 08 de agosto en el sector norte. Ahí se enfrentan dos grupos fuertemente armados, utilizándose incluso – por parte de uno de ellos – un fusil de guerra. El miércoles ya se habían formalizado a otras tres personas por estos hechos quedando todos en prisión preventiva. Son hasta ahora un total de cuatro personas sujetas a dicha medida cautelar por ser todos un peligro para la seguridad de la sociedad. Contamos con un plazo de cuatro meses para culminar esta investigación. Es necesario resaltar que el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI ordenado por la UNAAC de la fiscalía, ha permitido ir avanzando en el esclarecimiento del caso continuándose con las diligencias tendientes a lograr la detención de todos los responsables de estos hechos”, afirmó el fiscal de la UNAAC Ángel Ávila.

De esta forma ya son 11 los imputados detenidos, formalizados y enviados a prisión gracias al trabajo del Ministerio Público y la policía civil.