ras los sistemas frontales que se desarrollaron en la zona centro-sur del país en los meses de junio y agosto, la infraestructura ferroviaria resultó con graves daños, motivo por el cual la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que las reparaciones podrían llegar a demorarse hasta 1o meses.

Desde la compañía precisaron que los puntos que presentan mayores daños en la vía se registran en los puentes Teno II en el kilómetro 173, en Guaiquillo en el kilómetro 187 y en Lontué a la altura del kilómetro 190.

Daños en la infraestructura ferroviaria

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la empresa de ferrocarriles detalló que “preliminarmente, la reposición del tráfico ferroviario se estima en un plazo de 6-10 meses”.

De la misma forma, se han detectado una serie de daños en la vía ferroviaria en distintos puntos de la región del Maule. Entre ellos, está el puente Lircay en el kilómetro 244, en Achibueno en el kilómetro 305 y, por último, en Longaví a la altura del kilómetro 320.

Los más de 6 puntos que registran afectaciones a lo largo de la infraestructura ferroviaria impiden el funcionamiento normal del servicio Santiago-Chillán. Además, obstaculizan el tránsito de los trenes de los servicios Colín I, Colín II y Rauquén del kilómetro 16, correspondientes al ramal que unen la ruta de Talca y Constitución.

Fuente ADN