La jornada de este jueves, el director del Serviu de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Talca, en la región del Maule.

Según información de Radio Bío Bío, tras ser aprehendido, el directivo del organismo fue trasladado hasta Chillán, en la región del Ñuble, donde permanece detenido por la policía civil.

Hasta el momento, se indicó que Sepúlveda está siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Bulnes por el delito de cohecho. Todo esto, en el marco del caso Cuentas Corrientes que sigue la Fiscalía de Los Lagos.

Además, se informó que fue detenido junto al jefe del departamento de Educación Municipal de Bulnes, Salvador Lavagnino.

Este caso investiga a la empresa Gestión Global con el presunto fraude que hizo con 70 municipalidades de todo el país. El objetivo de este pago habría sido lograr que las casas edilicias contrataran a la empresa para elaborar un estudio que les dijera con qué banco debían manejar sus cuentas corrientes.

Fuente Biobio Chile