Imagen referencial

Personal de carabineros que realizaba patrullajes preventivos en el sector surponiente de Curicó detuvo a un sujeto de 19 años de edad, que al observar la presencia policial, se dio a la fuga, no sin antes desprenderse de un bulto, en que se descubrió el alto poder de fuego que portaba el individuo.

La acción policial se desarrolló en la jornada del jueves, en momento en que la unidad Centauro de carabineros, realizaba labores preventivas, en la intersección de las calles Monte Patria y Sierra Gorda, en la población Prosperidad de Curicó.

Un sujeto al ver la cercanía de los policías sorpresivamente emprendió la huida; al hacerlo botó un bolso, lo que fue observado por los carabineros que ya estaban en persecución.

Esto permitió la detención del sujeto, estableciendose que se trataba de un individuo de 19 años de edad, y que en el bolso del que se desprendió, llevaba un arma de fuego tipo pistola, además de 23 municiones de alto impacto, segun explicó el el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, teniente coronel, Guido Polidori.

Del armamento, el joven no entregó antecedentes sobre su origen, ni destino. Este indiviuo pasó en esta jornada ante el Tribunal de Garantía de Curicó

Fuente Diario Curicó