A través de un comunicado oficial, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales anunció que se adoptaron medidas en contra de uno de sus altos directivos, luego que fuera objeto de una denuncia por un supuesto caso de abuso sexual, lo cual está siendo investigado por la fiscalía de Talca.

¿Qué dice el comunicado?

La nota oficial indica lo siguiente:

«La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región del Maule informa que el miércoles 16 de agosto solicitó la renuncia al ahora ex jefe de gabinete de dicha seremía, quien desde esa misma fecha ya no forma parte de la institución.

Como siempre lo hemos hecho como Gobierno, entregaremos toda la información y antecedentes que puedan ser requeridos por las instituciones competentes para el proceso judicial.

Como Gobierno condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres, por eso nos hemos puesto a disposición para apoyar a la denunciante, así como tomar todas las acciones para resguardar su integridad y evitar su revictimización. Como institución trabajamos bajo los principios de seguridad y justicia para todos los habitantes».

¿Quién confirmó esta medida?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, conformó el anuncio desde la SEREMI de Bienes Nacionales, en el marco de una entrevista dada a temprana hora de este lunes donde entergó detalles de los graves hechos.

Fuente Diario Talca