Municipalidad de Curicó y Carabineros trabajan coordinadamente para dar más seguridad a los asistentes a la Fiesta de la Chilenidad
Con un trabajo coordinado y conjunto la municipalidad de Curicó, a través de su dirección de seguridad pública, y Carabineros entregarán las mejores condiciones de seguridad a los vecinos y familias que asistan a la Fiesta de la Chilenidad 2023 que se realizará entre el 13 y 15 de octubre en la Alameda Manso de Velasco, ello sin descuidar el trabajo preventivo que se realiza en los diversos barrios de la comuna, así lo dieron a conocer el alcalde Javier Muñoz, el comisario de Carabineros teniente coronel Guido Polidori y el director de seguridad Óscar Muñoz.
Seguridad en los barrios
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz Bueno, señaló que se han adoptado todas las medidas tendientes a generar las condiciones de seguridad necesarias para que las familias puedan disfrutar de este tradicional evento si tener que dejar de lado el trabajo preventivo que se realiza en los diversos sectores de la comuna. “Efectivamente lo que nosotros hemos hecho acá, aparte de tener una empresa de seguridad contratada especialmente para este evento y con dispositivos desplegados en toda su extensión, hemos hecho una muy buena coordinación entre seguridad pública municipal, Carabineros de Chile específicamente para poder también tener un apoyo permanente también en este espacio sin desatender los territorios. Por esto también hemos hecho un trabajo coordinado para tener presencia acá y también en diferentes sectores, diferentes territorios con patrullaje preventivo en diferentes sectores de la comuna. Así que agradecemos, por cierto, el trabajo y la coordinación y la comunicación que hemos generado para que tengamos una bonita chilenidad, pero también para que nos preocupemos de nuestros respectivos territorios de los barrios.
Trabajo coordinado
Por su parte, el comisario de Carabineros teniente coronel Guido Polidori, dijo que hace un par de años que se está realizando un trabajo coordinado con el municipio y distintos servicios públicos para poder entregar seguridad a la comunidad curicana. “Es así como en esta oportunidad de la Fiesta de la Chilenidad también, Carabineros de Chile, a través de la moto todoterreno, la sección Centauro y obviamente carabineros de la primera comisaría de Curicó, vamos a estar desplegados tanto en horario diurno como nocturno para poder atender cualquier tipo de contingencia o novedad que sea necesaria nuestra presencia en forma inmediata. Así que estamos tranquilos porque ya este trabajo se ha hecho en otro tipo de fiestas, por lo tanto es una fórmula aprobada que nos permite tener un servicio proactivo y llegar al término de las actividades sin ningún tipo de novedad”.
Presencia territorial
En relación a este trabajo planificado, el director de seguridad pública Óscar Muñoz manifestó que se han adoptado tomas las medidas para garantizar también el trabajo preventivo que realizan los inspectores de seguridad en los distintos territorios. “Mucha gente viene para acá a esta celebración y deja su casa, entonces, se requiere de la presencia activa de nuestro personal de seguridad pública. Por ende, damos tranquilidad precisamente a los vecinos, quien está en contacte en contacto permanente con nuestros inspectores municipales, que ellos van a continuar, digamos, con su ronda periódica y para que puedan también llegar hasta ellos en una situación que puede ser de conflicto, que puede para ellos parecerle a lo menos con una atención de que nuestro personal tiene que estar también abocado a sus responsabilidades”.