Integrantes del consejo comunal de seguridad de Curicó destacaron proyectos que el municipio está trabajando
Una detallada exposición de los proyectos que está trabajando el municipio local, a través de la dirección de seguridad pública, con la finalidad de implementar dispositivos tecnológicos, como cámaras de teleprotección y pórticos lectores de patentes en puntos estratégicos de la comuna, realizó el alcalde Javier Muñoz a los integrantes del consejo comunal de seguridad de Curicó.
Durante la reunión, que contó con la participación del fiscal jefe Miguel Gajardo, el comisario de Carabineros teniente coronel Guido Polidori, el director de seguridad Óscar Muñoz, la concejal Paulina Bravo, y representantes de la delegación presidencial provincial, SENDA, OPD, DAEM, Salud, y de diversas organizaciones sociales de la comuna, el alcalde Javier Muñoz destacó que estas iniciativas apuntan a mejor los niveles de seguridad, a apoyar el trabajo que realiza Carabineros y a entregar importante material probatorio para realizar la persecución penal.
Elementos probatorios
En este contexto, el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo señaló que se dieron a conocer importantes proyectos que contribuirán al trabajo que realiza el ministerio público. “Hemos sido informados de diversos proyectos para instalación de elementos de seguridad en la comuna de Curicó, entre ellos gran cantidad de cámaras de seguridad que nos darán elementos probatorios importantes para presentar en los juicios que se desarrollan ante el Tribunal Oral y en los Juzgados de Garantía. La verdad que no hay mejor prueba que una imagen que permite establecer a los tribunales con veracidad la coherencia en los hechos. Y cada día es fundamental contar con estos medios probatorios para lograr las condenas que pretenden obviamente se sancionen a las personas que cometen delitos y de esa forma también traer más seguridad a la comuna de Curicó.
Trabajo conjunto
Por su parte, el comisario de Carabineros teniente coronel Guido Polidori dijo que este es el resultado de un trabajo conjunto, toda vez que la ubicación de los dispositivos es el resultado de un análisis realizado por la institución policial. “La verdad que no es coincidencia, aquí hay un trabajo en conjunto que se ha venido realizando ya hace un par de años entre Carabinero y el municipio de Curicano. La idea es seguir aportando en distintos tópicos y en distintas áreas para, en definitiva, la seguridad de los vecinos de la comuna de Curicó. Es bueno hacer un resumen del trabajo realizado y también recibir las inquietudes de la comunidad para poder nosotros también replantearnos y ubicar los rumbos que en definitiva exige la comunidad para poder seguir entregando seguridad”.